Nos encargamos de la organización, seguimiento de la implementación y evaluación de todas las actividades de mejoras necesarias relacionadas con la gestión de riesgos / escalación. Además; lo apoyamos, con la comunicación necesaria con el cliente.
En el caso de proyectos inminentes o ya intensificados por el cliente, se deben desarrollar e implementar medidas de solución efectivas lo más rápido posible para evitar o minimizar las influencias económicas y de reputación negativas del proveedor del producto.
Sin embargo; a menudo, los enfoques de resolución desarrollados son solo soluciones aisladas del departamento respectivo en cuestión y solo resuelve el problema por un corto tiempo o crean nuevos problemas, debido a los efectos negativos en otras áreas que no se tuvieron en cuenta.
En estas situaciones; es necesario, instalar y dirigir un equipo holístico con todos los departamentos involucrados para encontrar e implementar la mejor solución posible y brindar asistencia en el uso de las herramientas de análisis necesarias.
Como equipo de PQP MEX tenemos muchos años de experiencia en la resolución de situaciones de nivel de escalada y estamos especializados en brindar un apoyo enfocado y activo al equipo local.
Nos vemos como parte del equipo, que apoya y capacita a los departamentos respectivos con teoría y práctica en el análisis y la implementación de mejoras (capacitación en el trabajo) en las áreas:
- Calidad (en producción de serie) / Auditoría
- Proceso de producción
- Proceso de mantenimiento
- Procesos logísticos (internos / externos)
- Suministro de material de entrada / requisitos de calidad como parte del desarrollo del proveedor.
Además de asumir las tareas organizativas necesarias:
- Moderación de reuniones de clientes y equipos (en español, inglés o alemán según sea necesario)
- Preparación de las reuniones del equipo.
- Gestión de la lista puntos abiertos / timing / inversiones
- Preparación de informes de avances para la gerencia / clientes
- Preparación y seguimiento de visitas de clientes.
Nuestro principal objetivo como soporte del equipo local es lograr una mejora sostenible del proyecto (incluida la reducción de escalación), así como una relación confiable entre el cliente y el proveedor lo antes posible.
Por lo tanto, una carga de trabajo adicional del equipo local debido a la escalada del cliente se mantiene lo más baja posible.