Desarrollo de Estrategia y Negocios

En caso de realineamiento estratégico de plantas existentes, lo soportamos a analizar posibles aumentos de eficiencia.
Posteriormente le ofrecemos nuestro servicio para la planificación detallada y la ejecución a tiempo.

En el caso de las nuevas plantas de producción, generalmente se hace todo lo posible para implementar Lean Manufacturing dentro del proceso de producción lo mejor posible para evitar cualquier desperdicio. Sin embargo, si observa el diseño completo de la fábrica, a menudo verá que se ha perdido completamente de vista un flujo dirigido de material.

Las razones de esto son a menudo que los nuevos proyectos se colocan donde hay espacio y, por lo tanto, a lo largo de los años se crea un “mosaico” de diferentes áreas de producción con los flujos de materiales ineficientes e intersectantes resultantes.

Esto significa que debido a las largas distancias, estas plantas tienen que registrar una pérdida considerable de eficiencia, Además, existen altos riesgos de confundir los componentes individuales debido a los flujos de material que se cruzan y el mayor riesgo de daños a los componentes debido a transportes más largos y complejos.

Como un aumento en la eficiencia y la realineación estratégica de estas plantas, a menudo es útil lograr una consolidación de las áreas de producción para lograr un flujo de material dirigido dentro de la planta.

Además, a menudo se logra un uso general más eficiente de la planta, lo que a su vez crea espacio para nuevos proyectos (por supuesto, de acuerdo con el flujo de material en la fábrica).

Para los proyectos que se eliminarán gradualmente de la producción en serie, también se puede llevar a cabo una consolidación de forma análoga, ya que los productos del mismo tipo se producen en sistemas compartidos de acuerdo con las cancelaciones en una especie de centro de competencia para repuestos.

Para lograr esta consolidación del diseño de la planta, soportamos a través de la planificación necesaria y la implementación:

Planeación:

  • Registro y análisis de flujos de materiales dentro de la planta.
  • Desarrollo de varias alternativas de diseño para el nuevo diseño de fábrica junto con el equipo local.
  • Configuración de las actividades necesarias para los posibles nuevos layouts, incluido el cálculo de costos con el equipo local.
  • Desarrollo detallado de todas las actividades necesarias para la consolidación del layout coordinado, incluido el timing y el cálculo de la inversión.
  • Posible reprogramación de diseños de plantas individuales de acuerdo con los principios de fabricación ajustada para aumentar la eficiencia de la planta
  • Desarrollo de conceptos para el centro de competencia “refacciones”, incluido el layout y el análisis de requisitos técnicos para los sistemas compartidos junto con el equipo local.

Implementación:

  • Organización de recursos internos / externos de acuerdo al timing, teniendo en cuenta el presupuesto.
  • Planificación y supervisión de la producción de existencias para suministrar al cliente componentes después de la última producción y el primer componente producido después de la modificación.
  • Coordinación del procedimiento de aprobación necesario con el cliente después de la modificación de los sistemas.
  • Organización del relanzamiento de los proyectos en función del proceso coordinado de aprobación.
  • Organización (interna / externa) y monitoreo de los ajustes necesarios y la construcción de los sistemas compartidos para el centro de competencia “refacciones”.