Calidad – APQP / R@R / PPAP + Soporte en Calidad general incl. Capacitación

En el área de calidad, le ofrecemos nuestro servicio de planificación y ejecución activa. Cubrimos la planificación de calidad avanzada para proyectos, así como la planificación de calidad para proyectos existentes. Además, lo capacitamos en los documentos y métodos de calidad.

La base para un futuro proceso de producción estable ya está establecida en la planificación de la calidad. Es importante verificar cuidadosamente los requisitos necesarios del cliente para poder implementarlos en consecuencia. Nos consideramos un componente de su equipo de productos y le ofrecemos nuestro apoyo en las siguientes áreas de calidad:

  • Planificación avanzada de calidad.
  • Mejora de la calidad en el proceso de producción.
  • Auditoría y preparación de certificaciones.

Un elemento importante para la producción exitosa de un producto futuro depende, entre otras cosas, de la planificación avanzada de la calidad.

El trabajo APQP es un procedimiento estructurado para una planificación de calidad avanzada. Importante entre otros, todo el trabajo de APQP es cumplir con los requisitos y especificaciones del cliente necesarios. Con la ayuda de los métodos AMEF, el estudio de factibilidad, las estadística de control de procesos (SPC), el análisis del sistema de medición (MSA) y los planes de calidad (Plan de control), el muestreo (PPAP), las características especiales, … deberían ser el resultado del desarrollo de un diseño robusto con un proceso robusto para fabricar el producto. El trabajo en equipo entre divisiones es necesario para obtener el mejor resultado posible para el producto. Lo apoyamos en la planificación, organización, preparación y moderación de APQP, así como los métodos / documentos incluidos y lo capacitamos en los documentos para el futuro.

Una medida proactiva o reactiva puede hacer que sea necesario mejorar la calidad del proceso de producción. En el caso de una medida proactiva, hablamos de ella cuando el proveedor del producto ha reconocido que su producto no cumple con las especificaciones del cliente de ninguna forma. En el caso de la medida de reacción, las quejas del producto por parte del cliente ya se han hecho internamente y deben ser resueltas por el proveedor supervisado por el cliente.

Para ambas medidas, le ofrecemos nuestro apoyo en trabajos de calidad. Al aplicar los “métodos básicos” en un equipo multifuncional aseguramos una mejora del producto de vuelta a la especificación y / o a un (re) PPAP. Lo capacitamos para el futuro en informes 3D y 8D o en la determinación de la causa raíz con la ayuda de hojas de resolución de problemas.

El proceso de aprobación o la calificación del proveedor de un producto / proceso es un hito importante. Que un proceso de liberación se haya aprobado o no depende de la planificación de todas las actividades y de la integración de todos los departamentos necesarios. Le ofrecemos una planificación segura de todas las actividades necesarias y la implementación del PPAP hasta asegurar la producción en serie. Verificamos con anticipación todos los documentos necesarios, lanzamientos de subproveedores, procedimientos internos de lanzamiento (prueba, etc.). para la parte teórica del PPAP. También nos ocupamos de la parte práctica del procedimiento PPAP, como p.e. control de realización según acuerdo de tiempos de ciclo, frecuencias de prueba …

En el caso de que el proveedor no cumpla con los servicios, las medidas son absolutamente necesarias para restablecer la calidad de entrega y el cumplimiento del proveedor lo más rápido posible. Para esos casos, los estándares automotrices requieren informes 3D u 8D. Tiempo, evaluación de riesgos, medidas correctivas, determinación de la causa raíz con la ayuda de hojas de resolución de problemas, lo apoyamos en todos los pasos del proceso del documento y lo capacitamos para el futuro.

En caso de problemas, es importante llevar a cabo un análisis de causa raíz para evitar los mismos problemas en el futuro. Las hojas de resolución de problemas son las herramientas para encontrar la causa. Parte de una hoja de resolución son el diagrama de Ishikawa, los 5 Por qué, las acciones y las medidas correctivas.

Como auditor certificado, lo apoyamos en todas las actividades necesarias para la certificación a través de auditorías previas y en el procesamiento de cualquier desviación encontrada en la auditoría principal.